Crisis Económica -

Bilbao Exhibition Centre

Gobierno Vasco y Diputación deberán pagar 150 millones para el BEC

El año que viene termina el plazo para pagar el préstamo sindicado para construir la feria de muestras, y las instituciones deberán pagar o renegociar el dinero, según el Tribunal de Cuentas.

Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. Foto: EiTB
Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.
Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Vasco de Cuentas ha afirmado que el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia deberán poner más dinero en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo para garantizar su viabilidad, según ha informado Euskadi Irratia.

A consecuencia de la crisis económica, los ingresos del BEC han disminuido notablemente. Entre 2008 y 2011 los ingresos han sufrido una reducción del 54%, a causa, principalmente, del menor número de ferias que se han organizado. A eso hay que añadirle la carga del préstamo. Así, el Tribunal de Cuentas de la CAV afirma en su último informe que la tesorería de la feria de muestras está casi vacía.

Además, el año que viene termina el plazo para pagar el préstamo sindicado para construir el BEC. En total son 150 millones de euros, y el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia tienen dos opciones como avalistas: pagar el dinero o volver a negociar el préstamo.

Por otro lado, sobre la actividad económica del BEC, el Tribunal de Cuentas asegura que en algunos contratos no se ha respetado el principio de publicidad y competitividad. Sin embargo, el informe, aprobado por unanimidad, subraya que en general se cumplieron las normas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas