Crisis Económica -

Crisis en Chipre

Guindos ve 'posibilidad de contagio' si no logran un acuerdo firme

De Guindos ha dicho que el acuerdo sobre el rescate "no solamente es importante para Chipre, es importante para el conjunto de la unión monetaria".

El ministro de Economía, Luis de Guindos en Bruselas. EFE
El ministro de Economía, Luis de Guindos en Bruselas.
El ministro de Economía, Luis de Guindos en Bruselas. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha descartado la posibilidad de que haya un contagio de la crisis chipriota, pero también alerta del riesgo si el Eurogrupo no fuera capaz de tomar una decisión "concluyente" para la situación económica de ese país.

"La posibilidad de contagio se pondría de manifiesto si la unión económica y monetaria no puede ponerse de acuerdo en una solución concluyente para Chipre y que evite que se produzcan soluciones indeseables para el conjunto de la unión", ha dicho De Guindos a su llegada a la reunión extraordinaria del Eurogrupo en Bruselas.

El ministro ha explicado también que el caso de Chipre es "bastante excepcional, es único en sus características".

Sin embargo alerta de que es necesario que "el Eurogrupo llegue a soluciones que sean creíbles, no solo para la economía chipriota, sino para el conjunto de la unión" monetaria.

Chipre, ha recordado, representa el 0,2% del PIB de la eurozona, y señala que ya no se trata, como dijo recientemente el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, de las situaciones de economías pequeñas o grandes, sino de la posibilidad de que la crisis afecte a la unión monetaria.

El ministro español ha dicho que "lo más importante en estos momentos" es que los países del Eurogrupo "seamos capaces de ponernos de acuerdo para llegar a una solución que sea concluyente para Chipre y que de alguna forma evite que se produzcan situaciones no deseables para el conjunto de la unión" monetaria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas