Crisis Económica -

Gobierno Vasco

Tapia pide a Mercadona que se despliegue a las zonas con 'necesidades'

De esa forma, el Gobierno Vasco espera que pueda contribuir al impulso económico de las áreas "especialmente castigadas por la crisis".

Tapia pide a Mercadona que se despliegue a las zonas con ‘necesidades’. Foto: EiTB
Tapia pide a Mercadona que se despliegue a las zonas con ‘necesidades’.
Tapia pide a Mercadona que se despliegue a las zonas con ‘necesidades’. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco trasladará en los próximos meses a Mercadona un estudio sobre las zonas "con necesidades de revitalización", con el fin de que las tenga en cuenta a la hora de ubicar los supermercados que tiene previsto abrir en la CAV. De ese forma, se espera que pueda contribuir al impulso económico de las áreas "especialmente castigadas por la crisis", según ha anunciado la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.

Mercadona tiene previsto iniciar la búsqueda de localizaciones para abrir su primera tienda en la CAV en el último trimestre de 2014 o principios de 2015. A través de su despliegue en la comunidad autónoma, la compañía de distribución prevé crear 1.000 nuevos puestos de trabajo fijo directos.

Tapia, en una respuesta por escrito a una pregunta parlamentaria del PSE-EE, ha explicado que el Ejecutivo autonómico ya ha trasladado a Mercadona una propuesta para, a la hora de decidir la ubicación de sus supermercados, "apueste por zonas que necesitan un impulso económico".

El Gobierno vasco, según explica, trasladará en los próximos meses a la empresa un estudio sobre los núcleos "con necesidades de revitalización donde (Mercadona) pueda activar como agente tractor de la economía".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Mercadona Comercio Euskadi Noticias de Hipermercados