Crisis Económica -

En defensa del convenio

El comité de empresa de TCSA destaca el 100% de seguimiento del paro

La totalidad de los trabajadores de la compañía, principal concesionaria del servicio Bizkaibus, han secundado el llamamiento, según el presidente del comité de empresa.

Autobuses de Bizkaibus y Bilbobus. Foto: EiTB
Autobuses de Bizkaibus y Bilbobus.
Autobuses de Bizkaibus y Bilbobus. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores de la empresa de transporte de viajeros por carretera TCSA, principal concesionaria del servicio Bizkaibus, han secundado esta mañana el primer paro parcial de dos horas convocado en demanda del convenio, que se ha desarrollado sin incidentes, según fuentes sindicales.

Según ha indicado el presidente del comité de empresa, Óscar Bajo, la totalidad de los trabajadores de la compañía en el turno de mañana han secundado el llamamiento entre las 7.30 y las 9.30 horas, una franja horaria de gran afluencia de viajeros.

Durante las dos horas de paro de la mañana, han acudido a sus puestos de trabajo los empleados adscritos a los servicios mínimos establecidos, que se han cumplido con normalidad, según la misma fuente.

Asimismo, trabajadores de la empresa de transporte han protagonizado una concentración reivindicativa frente a las cocheras de los autobuses de Burtzeña, en Barakaldo (Bizkaia).

Los representantes de la plantilla han decidido convocar este paro ante "la imposibilidad de llegar a acuerdos en la negociación del convenio colectivo".

Además de este primer paro, pararán de nuevo desde las 18:00 a las 20:00 horas y los días 22, 25 y 29 de este mes y el 2, 6, 7, 9, 13, 14, 16, 20 y 21 de mayo.

La protesta fue acordada por unanimidad (301 votos y ninguno en contra) en la asamblea de trabajadores celebrada el pasado jueves.

La Diputación foral de Bizkaia ha informado del establecimiento de servicios mínimos, aunque en el caso de la conexión de la Margen Izquierda con Bilbao, que también ofrecen Metro y Renfe, supondrá que no circulen los autobuses de estas líneas, excepto el que une Bilbao con Cruces/Barakaldo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas