Crisis Económica -

A partir de mañana

Bilbao cree que el Foro Mundial de Alcaldes será bueno económicamente

Desde el Ayuntamiento han dicho que será el "evento internacional más importante" que se ha celebrado en las últimas décadas.

Bilbao. Foto: Xabier Elguezua Aranguren
Bilbao. Foto: Xabier Elguezua Aranguren
Kigali, Sao Paulo y Bilbao, ejemplo de ciudades sostenibles

1:30

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Bilbao utilizará la celebración, desde mañana hasta el sábado, del Foro Mundial de Alcaldes para dar una "dimensión económica" a la "proyección internacional" que ha conseguido la ciudad con su transformación urbana en las últimas décadas.

El director delegado del gabinete de alcaldía de Bilbao, Andoni Aldekoa, ha explicado hoy en una rueda de prensa que el Foro de Alcaldes es el "evento internacional más importante" que se ha celebrado en Bilbao en las últimas décadas, con la presencia de más de medio centenar de alcaldes de grandes ciudades de todo el mundo.

Por ello, uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento con este encuentro es posibilitar que las empresas vascas que han participado en la transformación de la capital vizcaína puedan "usar el nombre de Bilbao" para conseguir nuevos negocios en otras ciudades que vayan a realizar un proceso similar.

"La economía de las ciudades en Asia, África, América del Sur y el este de Europa será espectacular en las próximas décadas y queremos que las empresas que han hecho posible lo que hoy es Bilbao puedan valerse de ello", ha declarado.

En este foro, participarán alcaldes y concejales, además de Bilbao y Singapur, de ciudades y áreas metropolitanas de todo el mundo como Houston (EEUU), Moscú, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Puebla (México), Perth (Australia), Buenos Aires, Fukuoka (Japón), Níger, Túnez, Qatar, Riad (Arabia Saudí), Yakarta (Indonesia), el estado de Sao Paulo (Brasil), Madrid o Barcelona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas