Crisis Económica -

Crisis en Fagor

Mondragon recuperará el empleo perdido en Fagor en dos o tres años

Así lo ha afirmado el presidente de Mondragon Corporación Cooperativa en una entrevista concedida al Grupo Noticias.

Sede de MCC. Foto: EiTB
Sede de MCC.
Sede de MCC. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Mondragon Corporación Cooperativa, Txema Gisasola, ha concedido una entrevista al Grupo Noticias, en el que hace unas declaraciones que darán de qué hablar.

Txema Guisasola ha asegurado que el grupo cooperativo vasco "será capaz de recuperar en dos o tres años el empleo perdido por el cierre de Fagor Electrodomésticos". El presidente de MCC ha explicado que la corporación dispone de "hueco" en otras cooperativas "para recolocar a 700 personas", además de haber "300 prejubilaciones", cifras que permitirán al grupo "dar una respuesta rápida" en la "primera oleada" a los trabajadores afectados por el cierre de Fagor Electrodomésticos.

"Para más adelante -ha añadido-, además de las opciones de empleo que surjan de las nuevas iniciativas empresariales -que se proyectan-, cada año se jubilan más de 500 personas en el conjunto de la corporación, lo que abrirá más opciones de recolocación".

Gisasola recuerda también que la corporación está dispuesta a "habilitar equipo para construir alternativas empresariales viables a partir de los negocios actuales". El responsable de MCC se muestra convencido de que "al no ser un 'holding', sino una asociación de cooperativas autónomas e independiente" no se producirá un "efecto arrastre" desde Fagor Electrodomésticos al resto del grupo.

Por otro lado, ha tenido palabras de agradecimiento hacia las instituciones al entender que han realizado un gran esfuerzo para intentar que Fagor saliera de la crisis.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas