Crisis Económica -

Sentencia

La AN ve 'necesario el despido colectivo' en Corrugados

Los Comités de Empresa de Corrugados Azpeitia y Lasao han calificado de "vergonzoso" e "inaceptable" que los trabajadores hayan conocido la sentencia por una "filtración".

Una de las protestas hechas por los trabajadores de la empresa. Foto: EiTB
Una de las protestas hechas por los trabajadores de la empresa. Foto: EiTB
Una de las protestas hechas por los trabajadores de la empresa. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Nacional (AN) considera "necesario" para la "viabilidad" del Grupo Gallardo, con sede central en Jerez de los Caballeros (Badajoz), el despido colectivo presentado por la compañía en abril del pasado año para sus plantas Ferromallas y Grupo Alfonso Gallardo de Extremadura y Corrugados Azpeitia y Lasao en Gipuzkoa.

En un comunicado, Grupo Alfonso Gallardo ha explicado que, en sentencia emitida el pasado lunes, la Audiencia Nacional le da la razón y justifica el despido colectivo presentado por este grupo industrial en abril del año pasado y cuyo juicio se celebró el pasado 27 de enero.

En la sentencia se considera que el despido, que afectó a las plantas de Ferromallas SAU y Grupo Alfonso Gallardo SL (Extremadura) y a Corrugados Azpeitia SL y Corrugados Lasao SLU en Gipuzkoa, "era necesario para la viabilidad y el mantenimiento del resto del Grupo".

Los Comités de Empresa de Corrugados Azpeitia y Lasao han calificado de "vergonzoso" e "inaceptable" que los trabajadores, "la parte más perjudicada en este conflicto", hayan conocido por una "filtración" a los medios de comunicación la sentencia por la que la Audiencia Nacional (AN) considera "necesario" para la "viabilidad" del Grupo Gallardo el despido colectivo en las plantas de Gipuzkoa.

El Comité, en un comunicado, ha señalado que tuvieron conocimiento de la noticia la noche del lunes "por una llamada" del responsable de recursos humanos de la empresa, aunque "para esa hora ya se había filtrado la noticia a los medios de comunicación españoles".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Azpeitia Hoy