Crisis Económica -

Conflicto laboral

Los trabajadores de TS Fundiciones se encierran en la planta de Zestoa

ELA y LAB denuncian que los trabajadores llevan "meses" sin cobrar y que el procedimiento para su despido "ya ha sido presentado en el juzgado".

Trabajadores de TS Fundiciones han iniciado un encierro. Foto: ELA
Trabajadores de TS Fundiciones han iniciado un encierro. Foto: ELA
Encierro de los trabajadores de TS Fundiciones en Zestoa

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Trabajadores de la empresa TS Fundiciones han iniciado un encierro en la planta de la compañía en Zestoa (Gipuzkoa), según ha anunciado los sindicatos ELA y LAB.

Cerca de 100 empleados, algunos en el tejado del edificio y el resto dentro, han iniciado el encierro a las 7:30 horas. La Ertzaintza ha hecho acto de presencia y ha permanecido allí durante toda la mañana, además de dialogar con los representantes de los trabajadores.

Las centrales abertzales han denunciado que llevan "meses" sin cobrar el sueldo y que "el procedimiento para el despido de los 150 trabajadores y trabajadoras de TS ya ha sido presentado en el juzgado".

TS Fundiciones, que arrastra una deuda de 28 millones de euros y se encuentra en concurso de acreedores, planteó a principios del pasado mes de noviembre un plan de viabilidad que incluía reducir su plantilla en 50 personas, hasta situarla en 110 trabajadores, bajar los salarios un 25% y aumentar la jornada anual en 100 horas.

Una manifestación en apoyo a la empresas en dificultad de la comarca, convocada por Bildu y apoyada por los sindicatos, ha recorrido esta tarde las calles de Zestoa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias última hora Gipuzkoa Últimas noticias en Euskadi Trabajo hoy Economía 2024 Noticias de Hoy Última Hora Zestoa Conflictos Laborales Hoy Sector industrial Metalurgia