Crisis Económica -

Fagor Electrodomésticos

Fagor comenzará su actividad a finales de octubre con 60 trabajadores

Una vez que se inicie la actividad en esta planta, se incorporará un nuevo "contingente" de trabajadores, que será "importante".

El director general de Cata, Francisco Martín. Foto: Efe
El director general de Cata, Francisco Martín.
Cuenta ya con 60 operarios para poner en marcha la producción

1:23

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Fagor Electrodomésticos cuenta ya con 60 nuevos empleados y comenzará su actividad industrial y comercial a finales de este mes en las plantas guipuzcoanas de Eskoriatza y Garagarza.

El director general de Cata (la nueva dueña de Fagor), Francisco Martín, se ha reunido hoy en las instalaciones de Fagor Electrodomésticos del barrio de San Andrés de Arrasate con el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y con el diputado de Innovación, Jon Peli Uriguen, tras lo que ha detallado la marcha de los planes de reanudación de la actividad en la antigua cooperativa.

Martín ha confirmado, en declaraciones a los periodistas tras el encuentro, que la firma definitiva de la adjudicación de los activos de la antigua cooperativa tendrá lugar el próximo día 8 de octubre.

También ha precisado que Fagor Electrodomésticos tiene ya confirmadas 60 incorporaciones, mientras que aún no ha cerrado el nuevo equipo directivo, un proceso que espera culminar este mes.

Los 60 trabajadores se encuentran en la planta de Garagarza, en Arrasate, donde los nuevos dueños de Fagor esperan comenzar la producción a finales de octubre, cumpliendo con los plazos que anunciaron el pasado 29 de julio.

Una vez que se inicie la actividad en esta planta, la primera que comenzará a trabajar, se incorporará un nuevo "contingente" de trabajadores a finales de octubre, que será "importante" aunque no ha podido detallar su número.

También la fábrica de Eskoriatza iniciará la producción a finales del mes, mientras que Cata garantiza la puesta en marcha de Bergara y, más adelante, reactivará la planta de San Andrés.

Respecto a la factoría de Edesa de Basauri (Bizkaia), Martín ha recordado que el inmueble aún está pendiente de adjudicación y ha admitido que la firma catalana se encuentra en "fase de análisis" sobre lo que se puede hacer en ella.

El grupo catalán ha encontrado en Fagor maquinaria en "buenas condiciones" y no espera encontrarse con dificultades técnicas para reanudar la actividad en los plazos establecidos.

Por su parte, el diputado general, Martín Garitano, ha considerado una "buena noticia" la confirmación de la puesta en macha de las fábricas de Fagor Electrodomésticos y ha asegurado que Cata prevé contar con más de 700 empleados para finales de 2017.

La reunión de hoy, en la que ha participado también el alcalde de Arrasate, Inazio Azkarragauriza, ha servido para recibir información directa por parte de los nuevos dueños de Fagor sobre la marcha de los planes de reanudación de la empresa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fagor Edesa Electrodomésticos