Crisis Económica -

La bolsa

La Bolsa remonta y minimiza las pérdidas

Tras una caída del 4,23% a media sesión, ha remontado, y al cierre, la caída ha sido del 1,72%. El resto de plazas europeas, también en números rojos.

París pierde un 2,6%, Francfort un 1,9% y Londres un 1,5%. EFE
París pierde un 2,6%, Francfort un 1,9% y Londres un 1,5%. EFE
¿Qué ha ocasionado la caída de La Bolsa?

1:26

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ibex 35 se hundía un 4,23% a media sesión, lo que llevaba al selectivo a perder la cota psicológica de los 9.500 enteros (9.422) y registrar mínimos anuales. Sin embargo, para cuando ha llegado el cierre, ha remontado y la pérdida ha sido del 1,72%, y se ha quedado en los 9.669,7 puntos.

París ha perdido un 0,54% (después de perer el 2,5 al mediodía), Francfort ha subido un 0,13% (perdía el 1,9%) y Londres ha caído un 0,25% (caía un 1,5%).

El miedo a una nueva recesión hacía cundir el pánico en los mercados. La analista de Selfank Victoria Torre ha explicado que la sesión de hoy resultaba "clave", ya que ayer se vivió una jornada de nervios que se manifestaron en "abultadas caídas" de los principales índices europeos.

Entre las causas de estos desplomes se encontraron los malos datos macroeconómicos estadounidenses, el temor a que Grecia abandone el programa de asistencia financiera y los nuevos casos de ébola en Dallas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Economía Mundial Última Hora de Hoy La Bolsa hoy