Crisis Económica -

Pruebas de resistencia del BCE

El Banco de España aplaude las reformas, tras conocer los resultados

Por su parte, Rajoy ha subrayado que los test de estrés que ha hecho el BCE han demostrado que la banca de España está "estupendamente".

El Banco de España saca pecho tras conocer los datos del BCE

0:40

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Banco de España ha dicho hoy que el resultado de los test de la banca que ha llevado a cabo el Banco Central Europeo (BCE), que desvela que ninguna entidad española se encuentra en situación de déficit de capital, confirma que la reforma llevada a cabo en el sector "ha dado resultados positivos".

Dicho "proceso de saneamiento, reforma y reestructuración acometido en los últimos años también confirma que las entidades españolas afrontan el futuro con balances saneados y una posición de solvencia adecuada", ha añadido el Banco de España en un comunicado, en el que ha destacado que, si bien el sector se enfrenta a retos importantes, afronta el futuro en buenas condiciones.

"Ningún banco español se encuentra hoy en situación de déficit de capital y, en general, el margen sobre los umbrales establecidos en el ejercicio es confortable", ha añadido el organismo español.

La banca, “estupendamente”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que los test de estrés que ha hecho el BCE han demostrado que la banca de España está "estupendamente".

Durante la clausura de la Intermunicipal del PP en Murcia, Rajoy ha señalado que esta buena situación del sistema financiero español es "capital para profundizar en la recuperación de la economía española.

Los test, ha recalcado Rajoy, han demostrado que el sistema financiero español está de "libro". "Es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Rajoy