Crisis Económica -

Recortes

La Diputación de Bizkaia abona íntegra la extra recortada en 2012

6.000 trabajadores de la institución son los beneficiados por esta medida.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación Foral de Bizkaia ha abonado en su integridad este fin de semana la paga extraordinaria suprimida en 2012 a los cerca de 6.000 trabajadores de la institución, ha informado el sindicato ELA.

Según ha explicado en una nota la central, este abono es consecuencia de un acuerdo logrado entre los sindicatos y la Diputación Foral el pasado octubre para los años 2014-2015.

El acuerdo también incluye un incremento salarial del 0,6 %, que, según ELA, ya se ha aplicado, así como la jornada laboral de 35 horas semanales y la realización de Ofertas Públicas de Empleo, entre otras cuestiones.

El sindicato ha considerado que este acuerdo pone de manifiesto que "es cuestión de voluntad política hacer frente a los recortes y a las leyes básicas" y "deja en evidencia la nula voluntad" mostrada por el Gobierno Vasco, que "sigue apostando por la política de recortes, la destrucción de empleo y el seguidismo de Madrid", ha criticado.

La central ha exigido el pago "inmediato" de la paga extra suprimida a todas las instituciones que mantengan ese recorte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Bizkaia Hoy Recortes