Crisis Económica -

Nuevo ERE

Gamesa plantea un ERE temporal para casi toda su plantilla de Aoiz

El ERE afectaría a 202 de los 204 trabajadores durante 9 meses, según la propuesta de la empresa.

La planta de Gamesa en Navarra. EiTB
La planta de Gamesa en Navarra. EiTB
La planta de Gamesa en Navarra. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Gamesa ha planteado a la representación social un nuevo ERE temporal para la práctica totalidad de su plantilla de Aoiz, dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores.

La regulación se aplicaría desde principios del próximo año hasta septiembre, nueve meses, y afectaría a 202 de los 204 trabajadores que tiene esta planta de Gamesa, según han indicado a EFE las partes.

A partir de hoy se abre un plazo de 15 días para que empresas y sindicatos negocien las condiciones de este ERE que Gamesa considera "coyuntural" y motivado por retrasos en algunos pedidos, de manera que se pretenden evitar los stock de palas y también la falta de actividad en la plantilla.

Ahora la planta de Gamesa en Aoiz se encuentra en otro ERE que de manera rotatoria suspende el empleo de los trabajadores, una fórmula que queda pendiente de que se repita a o no en función de las negociaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Navarra Últimas noticias en Euskadi Empresas Multinacionales Empleo en Euskadi Siemens Gamesa ERES hoy Noticias hoy Últimas noticias Euskadi