Crisis Económica -

Autorización judicial

Autorizada la venta de parte de Cegasa a un fondo de capital riesgo

Sherpa Capital, que ha presentado la única oferta, mantendrá el 45% de la plantilla.

Una manifestación de trabajadores de Cegasa en Oñati. EiTB
Una manifestación de trabajadores de Cegasa en Oñati. EiTB
Una manifestación de trabajadores de Cegasa en Oñati. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un juez de Vitoria-Gasteiz ha autorizado la venta de tres unidades de negocio de Cegasa ubicadas en Oñati (Gipuzkoa) al fondo de capital riesgo Sherpa Capital, que se compromete a mantener a 130 trabajadores, el 45% de la plantilla.

El juzgado de lo Mercantil número 1 ha emitido un auto por el que autoriza la venta porque es la "mejor alternativa" y la "única vía" para "mantener 'in extremis' una actividad empresarial que se muestra ahogada".

Sherpa mantendrá a 130 trabajadores, que conservarán sus condiciones laborales con la única excepción de una reducción salarial media del 15 % de los profesionales que cobren más de 40.000 euros.

Se compromete además a no iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción en el plazo de un año, así como a contratar a extrabajadores de Cegasa en caso de requerir más personal.

Asimismo contratará el servicio de transporte de manera preferente con Cega Multidistribución, otra empresa del grupo que está también en concurso de acreedores, "con lo que las expectativas de supervivencia de esta última dependen de la operación".

En su auto el juez recuerda que no se ha presentado ninguna otra oferta por Cegasa y que si no se autoriza la venta la "alternativa es el cese inmediato de la actividad con la consiguiente extinción de todas las relaciones laborales y la apertura de liquidación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa