Crisis Económica -

Negociaciones

Reunión decisiva para los trabajadores de Candy Bergara

Esta mañana se reúnen dirección y representantes de los trabajadores, y para el mediodía se sabrá si hay acuerdo o si irán a los tribunales por no encontrar un nuevo proyecto industrial.

Protesta contra el cierre de Candy Bergara. Foto: EiTB
Protesta contra el cierre de Candy Bergara.
Protesta contra el cierre de Candy Bergara. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Hoy a la mañana se celebra una reunión decisiva para el futuro de los trabajadores de la empresa Candy de Bergara. Dirección y representantes de los trabajadores se reúnen y para el mediodía se sabrá si hay acuerdo o van a los tribunales, al no encontrar un nuevo proyecto industrial que de salida a la planta de Bergara.

La multinacional italiana anunció en octubre que cerraría la planta guipuzcoana. Desde entonces, dirección y sindicatos se han reunido repetidas veces. La pasada semana, los representantes de los trabajadores separaron en dos grupos sus reivindicaciones: por un lado, clasificar a los trabajadores con más experiencia y acordar su indemnización; por otro lado, desarrollar un nuevo proyecto industrial para los operarios más jóvenes en la planta de Bergara.

La multinacional Candy pretende llevar a China la producción de Bergara, y lo más probable es que al mediodía se sepa si hay futuro en la localidad guipuzcoana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Sucesos última hora Gipuzkoa China Multinacionales hoy Actualidad Económica 2024 Bergara Hoy Italia Alto Deba hoy