Crisis Económica -

Oñati y Vitoria-Gasteiz

Sherpa compra 3 unidades de Cegasa, y mantendrá a 130 trabajadores

Tras la firma de la compra, la administración concursal ha convocado hoya los comités de empresa del grupo para informarles de los detalles de la operación.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fondo de capital de riesgo Sherpa ha firmado hoy la compra de las tres unidades de negocio de Cegasa ubicadas en Oñati (Gipuzkoa) y las líneas de litio y comercial de Vitoria-Gasteiz. Así, el fondo de capital de riesgo se ha comprometido a mantener 130 empleos, con lo que 320 personas se irán a la calle.

La administración concursal había advertido de que de no firmarse el traspaso el 26 de enero, solicitaría la liquidación de Cegasa en su conjunto, lo que suponía dejar en la calle a alrededor de 500 personas.

Tras la firma de la compra, la administración concursal ha convocado hoy a los comités de empresa del grupo para informarles de los detalles de la operación, que se ha alargado más de un mes desde que un juez de Vitoria-Gasteiz autorizara el pasado 3 de diciembre la venta a Sherpa de tres unidades de negocio de Cegasa.

Además de las tres unidades de negocio de Oñati, también han sido adquiridas por Sherpa la red comercial, ubicada mayoritariamente en la capital alavesa, y la línea de litio de la capital alavesa, donde se fabrican dos productos para las nuevas pilas, ha indicado el responsable de ELA.

Lo que parece más negro es el futuro de los otros 320 trabajadores de Cegasa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Desempleo 2024