Crisis Económica -

Datos de enero

El IPC cayó un 1% en la CAV y un 1,4% en Navarra

En el conjunto del Estado el IPC cayó en enero el 1,3 % desplomados por el abaratamiento del petróleo, lo que supone la mayor bajada desde julio de 2007.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El índice de precios de consumo (IPC) en la CAV bajó el 1%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Los precios respecto al mes anterior bajaron en Euskadi el 1,7 %.

En Navarra, el IPC cayó el 1,4%, dos décimas más que en diciembre. Los precios en la ComunidadForal descendieron en enero un 2% en comparación con el mes anterior.En el conjunto del Estado el IPC cayó en enero el 1,3 % desplomados por el abaratamiento del petróleo, lo que supone la mayor bajada desde julio de 2007.

Se trata del primer descenso contabilizado en un mes de enero de toda la serie histórica del INE, que comenzó en 1960, y contrasta con los ascensos máximos registrados en ese mismo mes de 1977 (22,2 %) y 1978 (24,4 %).El grupo que más ha influido en este descenso ha sido el del transporte, cuyos precios bajaron el 7,7 % (dos puntos peor que el mes anterior), debido al abaratamiento de carburantes y lubricantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy IPC Álava