Crisis Económica -

Remolcadores portuarios

Desconvocada la huelga de remolcadores en Bilbao y Pasaia

La convocatoria ha quedado en suspenso en espera de los resultados de las negociaciones con la patronal del sector.

Un barco en el puerto de Pasaia. EiTB
Un barco en el puerto de Pasaia. EiTB
Un barco en el puerto de Pasaia. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos ELA y LAB han desconvocado la huelga de 24 horas prevista para este lunes, 16 de febrero, en los puertos de Bilbao y Pasaia, y que se incluía en el llamamiento que, para el conjunto del Estado, realizada también por CGT, OTEP, SAME, SITRAM y USO, después de que este pasado domingo se haya cerrado un acuerdo con la patronal para crear una mesa de negociación.

La mesa, según han confirmado fuentes de LAB, abordará los temas que habían llevado a convocar la huelga, entre ellos el "respeto a la legislación vigente" en materia de jornada laboral, además de "la seguridad, prevención y riesgos laborales en el sector" y "las altas cargas de trabajo", entre otros.

Entre los puertos que habían manifestado su adhesión al paro figuraban también Barcelona, Valencia, Cartagena, Algeciras, Cádiz, Huelva, Las Palmas y Tenerife.

La convocatoria ha quedado en suspenso a la espera de "los resultados" que arroje la negociación con la Asociación Nacional de Remolcadores de España (ANARE). En principio, están previstas la celebración de sendas reuniones el 19 y 25 de febrero próximos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Última Hora Bizkaia Gipuzkoa Noticias de ELA Sindicato LAB Huelgas en Euskadi Comunidad Autónoma Vasca Noticias Pasaia