Crisis Económica -

Datos del paro de febrero

El Gobierno Vasco asegura que 'se consolida la recuperación económica'

El número de desempleados bajó en 1.649 personas en Hego Euskal Herria. Josu Erkoreka, portavoz del Ejecutivo vasco, ha destacado que "la evolución más positiva se ha producido en la industria".

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, considerado positivo del descenso del paro. EiTB
El Gobierno Vasco considera 'positivo' del descenso del paro

01:56

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha considerado "positivo" del descenso del paro en febrero y ha dicho que los datos "confirman el cambio de tendencia y el inicio de la creación del empleo", y que "se consolida la recuperación económica".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka se ha referido, de esta forma, a los datos del paro correspondientes al mes de febrero, que apuntan un descenso del número de desempleados en 1.270 personas respecto al mes anterior y en 5.141 personas en relación con el mismo mes de 2014.

Erkoreka ha valorado el descenso como "positivo" porque "se produce en un mes en el que, tradicionalmente, muchos sectores de actividad experimentan una caída". En ese sentido, ha destacado que "la evolución más positiva se haya producido, precisamente, en el ámbito industrial".

Asimismo, ha indicado que el de febrero de 2015 es "el mejor dato de empleo de los últimos diez años". "Desde el año 2004, Euskadi no conocía un descenso del paro en el mes de febrero de estas características", ha asegurado.

Para Erkoreka, lo más "importante" de los datos del paro conocidos este martes es que "se consolida la tendencia positiva". Según ha dicho, "el saldo interanual muestra una disminución de 5.141 personas menos en paro, en relación con este mismo mes del año pasado, con lo que sumamos ya 15 meses consecutivos de disminución del paro en Euskadi".

Por ello, ha reiterado que estos datos "confirman el cambio de tendencia, se consolida la recuperación económica y se confirma el inicio de la creación del empleo".

Erkoreka ha recordado que el año 2014 se cerró con un incremento del PIB del 1,2% y la creación de un 0,3% del empleo neto "por primera vez desde el inicio de la crisis". "Este inicio de año refuerza las previsiones de crecimiento del Gobierno vasco, tanto las relativas al crecimiento del PIB, de 1,7%, como las del empleo neto, situadas en un 0,7%".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Última hora Gobierno Vasco