Crisis Económica -

Vivienda

El precio de la vivienda en Euskadi se mantiene estable en 2014

En Navarra, el año se cerró con una caída del 4,2 %. En el conjunto del Estado, el precio subió un 1,8 %, tras seis años a la baja.

El precio de la vivienda no varió en Euskadi durante el 2014. EiTB
El precio de la vivienda no varió en Euskadi durante el 2014. EiTB
El precio de la vivienda no varió en Euskadi durante el 2014. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El precio de la vivienda en la Comunidad Autonóma Vasca (CAV) se mantuvo estable (0 %) durante el 2014, mientras que cayó un 4,2 % en la Comunidad Foral Navarra, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso de la vivienda nueva el precio el índice se mantuvo sin cambios durante el pasado año, mientras que en Navarra se redujo en un 4,4 % y en relación con el trimestre anterior experimentó un descenso del 3,8 %.

En cuanto a la vivienda de segunda mano, el comportamiento fue similar en la CAV (0 %) y en Navarra se observa un descenso del 4,1 % respecto al 2013 y un aumento del 0,9 % trimestral.

A nivel estatal, el ejercicio se cerró con un repunte del 1,8 %, con lo que se anotó la primera subida desde el inicio de la crisis en 2008, rompiendo así con seis años de continuas bajadas.

La vivienda nueva se encareció el 1,9 %, en tanto que el precio de la de segunda mano se incrementó el 1,7 %, según la misma fuente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Últimas noticias País Vasco Economía Mundial 2024 Última Hora de Hoy Mercado inmobiliario hoy