Crisis Económica -

Conflicto laboral

Los sindicatos se movilizarán hasta que Osakidetza 'acceda a negociar'

Las centrales han registrado la convocatoria de huelga general para los días 23 y 24 de abril.

Una manifestación de sindicatos de Osakidetza. EiTB
Una manifestación de sindicatos de Osakidetza. EiTB
Una manifestación de sindicatos de Osakidetza. EiTB

AGENCIAS | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, FFHE, CC.OO., UGT y ESK han advertido de que mantendrán las movilizaciones en Osakidetza hasta que la Dirección "acceda a negociar" sus reivindicaciones para que se "reviertan todos los recortes" y se recuperen los derechos laborales "hurtados". Para este mes de abril, tienen previstas diversas protestas que culminarán con dos jornadas de huelga general los días 23 y 24.

Representantes de las centrales sindicales han registrado este miércoles en la delegación del Gobierno Vasco en Bilbao la convocatoria de estas dos jornadas de huelga, a la que están llamados los 35.000 trabajadores de Osakidetza en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

De manera previa, han convocado diversas concentraciones de protesta en todos los centros de trabajo de Osakidetza el día 15 de abril, entre las 11:30 y las 12:00. También realizarán una manifestación en la capital vizcaína el día 18 de abril.

Las centrales plantean una OPE para 2015 que "parta de 3.000 plazas y garantice la consolidación del empleo para los distintos colectivos", para que se "articulen los mecanismos" para recuperar la jornada laboral anterior y las licencias, para que se sustituya la plantilla "en todos los casos y desde el primer día" y para que se resuelvan las convocatorias de desarrollo profesional del año 2011.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Huelga Hoy Últimas noticias País Vasco Trabajo en Euskadi