Crisis Económica -

26 Encuentros de ELkargi

Urkullu anima a los empresarios a contratar jóvenes sin experiencia

El lehendakari ha llamado a ofrecer a los jóvenes "esa primera experiencia" laboral que les permita tener "esperanza".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante los 26 Encuentros de Elkargi. Foto: Efe
El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante los 26 Encuentros de Elkargi.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante los 26 Encuentros de Elkargi. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha animado hoy a los empresarios a contratar jóvenes sin experiencia, uno de los ejes del programa desarrollado por el Gobierno Vasco para fomentar el empleo juvenil.

Urkullu ha hecho esta reflexión en la clausura de los 26 Encuentros de Elkargi, ante un auditorio de empresarios reunidos en el Kursaal de Donostia-San Sebastián para escuchar los diagnósticos de expertos como el exbanquero Ángel Corcóstegui, el presidente de la Corporación Mondragón, Javier Sotil, y Enrique V. Iglesias, exsecretario general iberoamericano y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

El lehendakari ha llamado a ofrecer a los jóvenes "esa primera experiencia" laboral que les permita tener "esperanza".

Ha explicado que el programa del Gobierno Vasco para fomentar el empleo juvenil se asienta sobre cuatro bases: la ayuda al emprendizaje, la formación dual, el talento y el ofrecimiento de la primera experiencia laboral.

El mandatario vasco ha citado las principales iniciativas adoptadas por su Gobierno para reactivar la economía, unos programas que "han empezado a dar frutos", ya que han tenido incidencia directa en la creación de 11.000 empleos, han ayudado a mantener 45.000 puestos de trabajo y a mejorar la cualificación profesional de 120.000 personas.

"Sabemos que no es suficiente, pero nos permite mirar el futuro con mayor confianza", ha añadido Urkullu.

También ha destacado que en 2014 se crearon 2.236 pequeñas y medianas empresas, 1.297 pymes desarrollaron actividades de I+D+i y 343 pequeñas y medianas sociedades accedieron a nuevos mercados en el exterior.

Ha renovado el compromiso de su ejecutivo por "seguir trabajando con la empresa", para lo que este año se ha dotado el plan de empleo con 258 millones de euros, mientras que, en total, el Gobierno Vasco destina 1.445 millones de euros a la reactivación económica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Lehendakari Urkullu