Crisis Económica -

Revisión al alza

Confebask prevé que se creen 22.000 empleos en Euskadi en 2015

La patronal vasca espera que la economía crezca un 2,7% este año, y que baje el paro al 13,5%. LAB dice que las "pomposas" palabras de Confebask esconden la precariedad.

Confebask espera que se creen 22.000 puestos de trabajo en 2015

01:25

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La patronal Confebask espera que este año la economía vasca crezca un 2,7%, la cifra más alta desde 2007, y baje el paro al 13,5%, logrando crear 22.000 empleos, según las previsiones que ha hecho públicas este miércoles su presidente, Miguel Ángel Lujua.

El presidente de la patronal ha presentado en Bilbao un informe de coyuntura en el que se revisan al alza las previsiones de la economía vasca.

En diciembre, la patronal preveía un 1,9% de crecimiento y la creación de 17.000 empleos. Ahora, Confebask ha previsto un crecimiento ocho décimas mayor, del 2,7% en el PIB vasco, apoyado en la recuperación de la industria, el sector fundamental de la economía vasca, que espera crezca este año el 3,5%.

La recuperación se traduciría en una mejora de las cifras del paro, que bajaría del 15,2% previsto anteriormente al 13,5% al finalizar este año.

LAB dice que las "pomposas" palabras de Confebask esconden la precariedad

LAB ha asegurado que tras las "pomposas palabras" y los "gruesos cupos" de Confebask se ocultan la "precariedad" y la "pobreza laboral". LAB ha hecho esta reflexión en una nota tras conocer las previsiones de Confebask.

"Se crearán nuevos empleos, pero no nuevas horas de trabajo", ha advertido LAB. "Esto es -ha agregado-, ahora el trabajo se repartirá entre más personas, pero con menos horas y sueldos más bajos", algo que conlleva la expansión de la "pobreza laboral" e incrementa la desigualdad.

El sindicato ha señalado también que el crecimiento del empleo "irá hacia arriba", pero en las empresas "no suben los sueldos" o se producen unos incrementos "escasos", porque "en los últimos años los salarios han perdido capacidad adquisitiva de una forma terrible" y "de aquí en adelante seguirá siendo así".

Por estos motivos, LAB ha reclamado a Confebask que "deje a un lado las trampas", cree "el empleo digno que necesita este pueblo" y procure un reparto "eficaz" de la riqueza, porque todo lo demás no son más que "cifras llenas de precariedad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias Confebask Últimas noticias País Vasco Trabajo en Euskadi Empresarios