Crisis Económica -

Informe laboral de Euskadi

La UPV-EHU advierte de que el empleo 'no acaba de repuntar' en Euskadi

El Informe Laboral también ha advertido de que Euskadi es la única comunidad autónoma que ha destruido empleo neto.

La creación de empleo en Euskadi sigue siendo débil, según la UPV/EHU

1:47

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Informe Laboral de Euskadi, elaborado por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), ha constatado que el crecimiento del empleo en Euskadi "no acaba de repuntar", ya que en los últimos 12 meses ha disminuido "ligeramente" el número de parados y el número de ocupados, mientras que ha aumentado el de inactivos.

En concreto, en el último año ha descendido en unas 6.000 personas y el número de parados en unas 4.000, mientras que el número de inactivos ha crecido en unas 7.000 personas.

La UPV-EHU también ha advertido de que Euskadi es la única comunidad autónoma que ha destruido empleo neto y además sigue aumentando el porcentaje de parados de larga duración por encima de la media del Estado.

El descenso en el número de parados ha provocado un descenso en la tasa de paro en Euskadi del 16,13% en el segundo trimestre de 2014 al 15,98% en el trimestre actual, claramente una de las más bajas del Estado.

En cuanto al tipo de contratos, el informe advierte de que ha repuntado la temporalidad en Euskadi, y pasa de afectar de 21 a 23 de cada 100 ocupados. En ese sentido, la CAV se encuentra, junto a Navarra, entre las regiones con tasas mayores de parcialidad en el empleo y en las que el aumento observado en los últimos 12 meses en las tasas de parcialidad es mayor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Últimas noticias País Vasco hoy Economía Última Hora de Hoy