Crisis Económica -

Conflicto laboral

Un juzgado de Vitoria-Gasteiz autoriza el ERE de Cegasa

El ERE de extinción afectará a la totalidad de los 275 trabajadores y trabajadoras de la planta.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un juzgado de Vitoria-Gasteiz ha estimado el ERE de extinción planteado para los 275 trabajadores y trabajadoras de Cegasa, toda la plantilla de la empresa, según han informado fuentes del comité de empresa a Europa Press.

El comité ha indicado que la juez ha emitido un auto estimando el ERE de extinción, aunque, según las mismas fuentes, por el momento no se conocen las argumentos de la resolución, que es una "mala noticia para los trabajadores".

Las mismas fuentes han señalado que, cuando conozcan el detalle del auto, se analizará tanto por parte del comité como de los servicios jurídicos, si bien han adelantado que la decisión será recurrida.

El comité ha indicado que "la lucha no acaba aquí", aunque se enfrentan a "un enemigo muy poderoso". "No nos vamos a rendir", ha manifestado.

Asimismo, han denunciado que no se han conseguido reunir con la mayoría de las instituciones, aunque sí tienen una cita el próximo miércoles con el viceconsejero de Trabajo porque "el consejero parece que no tiene espacio en su agenda", al igual, según han señalado , que el diputado general, que les ha remitido a un encuentro con otros representantes de la institución foral.

Por último, han criticado que no hayan recibido ninguna respuesta por parte del alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, cuando "240 trabajadores de Vitoria se van a la calle".

Precisamente, este mismo viernes los trabajadores se han concentrado ante el juzgado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Empleo en Euskadi ERES hoy Actualidad Económica 2024 Gasteiz Hoy Noticias Euskadi