Crisis Económica -

Propuestas

LAB propone una semana laboral de 25 horas

El objetivo de la medida sería repartir el empleo. También plantea un salario mínimo de 1.200 euros.

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide. EiTB
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide. EiTB
LAB: 'Los efectos perniciosos de la reforma laboral son una realidad'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

LAB desarrollará diversas iniciativas en los próximos meses para "activar" a los trabajadores en la lucha contra la precariedad laboral, una de ellas promover la semana laboral de 25 horas para repartir el empleo, ha informado hoy el sindicato.

El Comité Nacional de LAB ha respaldado en Bilbao a su secretaria general, Ainhoa Etxaide, y la secretaria de acción sindical, Garbiñe Aranburu, quienes han realizado un diagnóstico de la situación laboral destacando la extensión e intensidad que presenta la precariedad.

Etxaide ha planteado anteponer el empleo y los intereses de los trabajadores a los intereses de los especuladores, poniendo en marcha políticas de empleo eficaces, algo inexistente en la actualidad.

Por otro lado, tomar medidas para limitar la precariedad de una vez por todas, que podrían situarse en torno a cinco ejes: semana laboral de 25 horas para repartir el empleo; salario mínimo de 1.200 euros; y la garantía de la igualdad de oportunidades, el euskera y los derechos lingüísticos y la salud laboral.

Teniendo en cuenta que "lo único que puede hacer frente a la precariedad es la organización de los trabajadores, ha presentado las nuevas iniciativas en el seno de la dinámica "Zure ESKUbideak, actívate por tus derechos" que hace unos meses planteó el sindicato.

El próximo día 12 celebrarán una reunión de delegados para concretar más estas iniciativas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Paro 2024 Noticias de LAB Trabajo hoy Economía Noticias última hora