Crisis Económica -

Crisis en Arcelor Mittal

El Comité de la ACB de Sestao propone recolocaciones durante la parada

Los representantes de los trabajadores reclaman que parte de la plantilla pueda cubrir vacantes en otras fábricas del grupo.

Una manifestación de la plantilla de la ACB de Sestao. EFE
Una manifestación de la plantilla de la ACB de Sestao. EFE
Una manifestación de la plantilla de la ACB de Sestao. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de la ACB de Sestao ha propuesto a la dirección de Arcelor Mittal la posibilidad de que parte de la plantilla pueda optar a recolocaciones temporales, como en la necesidad de cubrir vacantes por el periodo vacacional, en otras fabricas del grupo, como las de Etxebarri o Asturias, durante la parada indefinida de la fábrica de Sestao.

Fuentes del comité han manifestado que se encuentran "intranquilos" después de que los responsables del grupo Arcelor Mittal les hayan trasladado que, por ahora, no se puede cuantificar el tiempo de duración de la parada de la planta y que habrá que esperar a que la situación del mercado cambie para poder reabrir la Acería de Sestao.

La dirección les ha indicado que la reactivación dependerá del precio de la bobina de acero, de sus precios de venta y de los aranceles, después de la decisión que se tome contra el dumping por parte de la UE.

"Tendríamos que hablar de cantidades importantes para que la bobina que se fabrica en Europa sea competitiva respecto a la que viene de China. Si Europa reacciona y crea medidas antidumping, podremos ser competitivos, pero no vale cualquier cantidad, tiene que ser importante", han explicado, para añadir que, como muy pronto, las medidas se pondrían en marcha en septiembre, por lo que "hasta entonces vamos a tener problemas para funcionar".

En el encuentro, se ha llegado a un acuerdo para realizar un plan de mantenimiento con el fin de que la fábrica de Sestao esté preparada para un eventual arranque de la producción.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Desempleo Euskadi Sestao Hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco hoy Multinacionales Trabajo ERTES hoy Economía Noticias Euskadi Siderurgia Industria