Crisis Económica -

ERE temporal

Tubos Reunidos plantea reducir la jornada a casi toda la plantilla

398 de las 430 personas que trabajan en la planta de Trapagaran verían reducida su jornada laboral a un máximo del 50%.

La planta de Productos Tubulares en Trapagaran. EiTB
La planta de Productos Tubulares en Trapagaran. EiTB
La planta de Productos Tubulares en Trapagaran. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile gehienei lanaldia murriztea proposatu du Tubos Reunidosek

La dirección de Productos Tubulares, ubicada en Galindo (Valle de Trápaga-Trapagaran, Bizkaia), ha planteado al comité de empresa un ERE temporal de reducción de jornada para 398 trabajadores y trabajadoras, de los alrededor de 430 que tiene la planta. En principio, la duración sería de un año.

El expediente implicaría que 323 personas trabajen una semana sí y una no, y que otras 75 trabajen todos los días, pero menos horas.

Esta medida ha sido dada a conocer en la reunión que han celebrado este miércoles el comité y la empresa, perteneciente al grupo Tubos Reunidos, que les había citado para dar a conocer las iniciativas que va a adoptar ante las dificultades que atraviesa por el impacto en su negocio del bajo precio del petróleo.

Fuentes sindicales han señalado que la empresa les ha entregado la documentación y ha empezado ya el periodo de consultas. Asimismo, se ha establecido un calendario de reuniones para los días 2, 4 y 8 de marzo.

El propio presidente de Tubos Reunidos, Pedro Abásolo, ya había advertido de que existía una "probabilidad alta" de presentar un ERE debido a la situación que atraviesan por la caída del precio del petróleo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Paro en Euskadi 2024 ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Trabajo España hoy ERES hoy Economía Valle de Trápaga Últimas Noticias Industria Noticias de metalurgia