Publicidad

Expropiación Iberdrola |El Gobierno Vasco pide transparencia a Bolivia

Economía

Proceso de nacionalización

El Gobierno Vasco pide 'transparencia' en la expropiación de Iberdrola

Redacción

31/12/2012

Pide además al Gobierno de Bolivia que pague a la empresa vasca el 'precio real' por la expropiación de cuatro filiales de Iberdrola.

  • Congreso de Iberdrola del 2012. Foto: EFE

    Congreso de Iberdrola del 2012. Foto: EFE

    Congreso de Iberdrola del 2012. Foto: EFE
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El Gobierno Vasco ha reclamado al Ejecutivo boliviano que actue con “transparencia y justicia” en el proceso de expropiación de cuatro filiales de Iberdrola. Además, ha exigido que se pague a la empresa vasca el "precio real" por las mismas.

El presidente boliviano, Evo Morales, decretó ayer la expropiación de las acciones de la española Iberdrola en dos distribuidoras de energía eléctrica en las regiones de La Paz y Oruro, una empresa de servicios y una gestora de inversiones.

En un comunicado, el Gobierno de Iñigo Urkullu (PNV) ha manifestado su apoyo a Iberdrola, que ha definido como una de las "principales empresas vascas".

Por ello, ha hecho un llamamiento al Ejecutivo de Evo Morales para que "actúe con transparencia y justicia" en este proceso de expropiación.

Además, ha confiado en que no se tomen medidas "arbitrarias" y en que se abra un proceso de diálogo y negociación que culmine con el pago de las indemnizaciones que "en justicia corresponden a Iberdrola", de modo que se establezca "el precio real de las participaciones"

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto