Publicidad

Iberdrola | Venderá 32 parques eólicos en Francia por 350 millones

Economía

Acuerdo

Iberdrola venderá 32 parques eólicos en Francia por 350 millones

Redacción

31/12/2012

Al importe total de la operación podrían sumarse hasta 50 millones de euros adicionales en función de las condiciones de viento de las instalaciones transferidas.

  • Iberdrola venderá 32 parques eólicos en Francia por 350 millones. EITB

    Iberdrola venderá 32 parques eólicos en Francia por 350 millones. EITB

    Iberdrola venderá 32 parques eólicos en Francia por 350 millones. EITB
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con el consorcio formado por EDF Energies Nouvelles, MEAG (filial de asset management de Munich RE y ERGO), y GE Energy Financial Services para la venta de 32 parques eólicos terrestres en Francia por 350 millones de euros.

Según ha informado la compañía, al importe total de la operación podrían sumarse hasta 50 millones de euros adicionales en función de las condiciones de viento de las instalaciones transferidas.

En virtud de esta operación, que supone la venta del 100% del capital social de Iberdrola Renovables France (IBRF) y cuyos trámites están pendientes de las pertinentes autorizaciones regulatorias, General Electric adquirirá el 40% del capital social de IBRF, MEAG se quedará con un 40% y EDF adquirirá el 20% restante.

Antes de que concluyan todos los trámites, IBRF transferirá a favor de otra entidad controlada íntegramente por Iberdrola todo el negocio 'offshore' del grupo Iberdrola en Francia y la cartera de proyectos en desarrollo, según informa la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta desinversión se enmarca en las perspectivas 2012-2014 de Iberdrola, que prevén ventas de activos por importe de 2.000 millones de euros a lo largo del trienio.

Los parques que ahora serán vendidos se encuentran distribuidos por toda la geografía francesa y cuentan con tecnología de diversos fabricantes. Además, han entrado en operación en el período 2006-2012 y venden la energía producida a través de contratos a largo plazo.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto