Economía -

Negociación colectiva

Confebask es la responsable de la destrucción de empleo, según LAB

Según el sindicato, en los últimos meses la destrucción ha adquirido una gran “velocidad y dimensión” por la obsesión de la patronal de imponer la reforma laboral.

Según LAB, en los últimos meses la destrucción ha adquirido una gran "velocidad y dimensión". EITB
Según LAB, en los últimos meses la destrucción ha adquirido una gran "velocidad y dimensión"
Según LAB, en los últimos meses la destrucción ha adquirido una gran "velocidad y dimensión". EITB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del sindicato LAB, Ainhoa Etxaide, ha señalado a la patronal vasca, Confebask, como "responsable" de "la velocidad y la dimensión" que ha adquirido la destrucción de empleo en los últimos meses y que, a su juicio, responde a la "obsesión por imponer" la reforma laboral para que los trabajadores no tengan "posibilidad ni capacidad" de defender sus intereses.

Etxaide ha realizado estas declaraciones al finalizar una movilización en defensa del ámbito vasco de negociación colectiva que ha recorrido Bilbao y que ha reunido a varios cientos de personas tras una pancarta en la que se podía leer, en euskera, "Negoziazio kolektiborako euskal markoa orain" (Marco vasco para la negociación colectiva ahora), y que ha finalizado ante la sede de Confebask en la Gran Vía bilbaína.

En declaraciones a los medios, la líder de LAB se ha manifestado en contra de "todas esas medidas que se están tomando y que destruyen empleo", y que a su entender está llevando a la ciudadanía a alcanzar unas cotas de desempleo "no conocidas nunca", en un proceso que según Etxaide "se está acelerando".

"Suicidio para Euskal Herria"

"Si no construimos esta negociación entre todos va a ser un verdadero suicidio para Euskal Herria", ha afirmado, para añadir que Confebask tiene "el único objetivo de imponer la reforma", que es "la principal causa de destrucción de empleo". "Es el principal responsable (Confebask) de la destrucción de empleo y de la velocidad y dimensión que ha cogido en los últimos meses", ha agregado.

Etxaide ha recordado la "fecha de caducidad" de la negociación colectiva el próximo 7 de julio, fecha en la que finaliza el periodo de ultraactividad de acuerdo al nuevo marco laboral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas