Economía -

Declaración de la renta

Campaña de la renta: Gipuzkoa prevé recaudar 32 millones de euros más

Según el director de Hacienda foral de Gipuzkoa, Xabier Olano, este incremento se debe a la introducción de las modificaciones fiscales.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Hacienda foral de Gipuzkoa espera contar en la campaña de la renta 2012 con 32 millones de euros más que en el ejercicio anterior, un incremento que el Gobierno foral ha atribuido a los cambios normativos en materia fiscal.

El director de la Hacienda foral guipuzcoana, Xabier Olano, ha dado a conocer estos datos durante la rueda de prensa de presentación de la campaña de la Renta 2012 en la que la institución prevé devolver a los contribuyentes 322 millones de euros y recaudar 143 de las declaraciones a ingresar, lo que arroja un saldo negativo de 179 millones.

En 2011 Hacienda tuvo que devolver 211 millones de euros, es decir 32 más, una diferencia que Olano ha atribuido a la introducción de las modificaciones fiscales.

"Menos mal que se han llevado a cabo estos cambios porque de lo contrario" Hacienda debería devolver en este ejercicio 28 millones de euros más, ha destacado Olano. Ha explicado que la aplicación de los cambios fiscales decretados hubieran supuesto en este ejercicio unos ingresos de 60 millones de euros adicionales a las arcas guipuzcoanas.

Ha explicado que la aplicación de los cambios fiscales decretados hubieran supuesto en este ejercicio unos ingresos de 60 millones de euros adicionales a las arcas guipuzcoanas.

Sin embargo, esta cantidad se ha visto mermada por las repercusiones de la anulación de la paga extra de Navidad, que ha cifrado en 11 millones, y por las consecuencias de la situación económica, que ha calculado en 16 millones.

En la campaña de este año desaparece la posibilidad de presentar la Renta en papel, ya que en los últimos ejercicios no llegaban a las 2.000 y muchas de ellas contenían errores.

También será el último en el que se tribute el Impuesto sobre Patrimonio (sustituido por el Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas), que en 2012 prevé recaudar 39 millones de euros de 6.080 declaraciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Renta 2023