Economía -

Puerta del Sol

Una gran 'marea blanca' por la sanidad pública toma Madrid

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que la manifestación tiene "menos sentido que nunca".

La cabeza de la "marea blanca" ha llegado hasta la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. EFE
La cabeza de la "marea blanca" ha llegado hasta la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. EFE
Una marea blanca recorre Madrid en contra de la privatización de la Sanidad

1:04

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los varios miles de personas, entre 40.000 y 50.000 según fuentes sindicales, que se manifiestan hoy, domingo, en Madrid contra la externalización de la gestión de hospitales y centros de salud públicos, y que conforman la denominada 'marea blanca' han llegado a la Puerta del Sol en torno a la una de a tarde.

La cabeza de la "marea blanca" ha llegado hasta la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid precedida por varias pancartas y con gritos de "sanidad pública", "ladrones" y "González dimisión".

La manifestación se celebra en un ambiente festivo y transcurre vigilada por un reducido dispositivo policial, aunque han sido vallados lugares concretos como el Ministerio de Sanidad, los accesos a la zona del Congreso de los Diputados y la sede de la Presidencia autonómica.

Durante el recorrido se ha escuchado la música de dos charangas y un coro ha versionado varias canciones con letras alusivas a la protesta.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que la manifestación tiene "menos sentido que nunca" y ha advertido de que desde la "barricada" no se consigue "nada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas