Economía -

Tras el ERE

Gamesa sale de pérdidas y gana 7 millones en el primer trimestre

Gamesa ha destacado que los gastos fijos se redujeron en un 26 % en el primer trimestre, tras la "adecuación del personal" y el cierre de 15 centros.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Gamesa ganó 7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone dejar atrás las pérdidas de 21 millones del mismo periodo de 2012, según la información remitida hoy por el fabricante de aerogeneradores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las cuentas muestran un descenso de las ventas del 12% en los tres primeros meses del año, hasta situarse en 491 millones de euros, lo que encaja con un "entorno de bajada de la actividad y presión en los precios".

La compañía ha destacado el buen comportamiento de su área de operación y mantenimiento, que ha incrementado sus ventas en un 18%, en línea con el impulso de esta actividad anunciado en octubre como parte del plan estratégico.

También en línea con el plan estratégico, Gamesa ha destacado que los gastos fijos se redujeron en un 26 % en el primer trimestre, tras la "adecuación del personal" -solo en España se ha aprobado un ERE para 330 personas-, el cierre de 15 centros en el trimestre y la creación de una central logística de operación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Siemens Gamesa