Economía -

Afecta a 31 trabajadores

M4F, proveedora de contenidos de eitb.com, anuncia un ERE de extinción

El ERE en cuestión afecta a 31 trabajadores de la productora que se encarga de realizar trabajos de redacción y contenidos multimedia para el Gobierno Vasco, EITB o Alhóndiga.

La empresa M4F. Foto: M4F
La empresa M4F. Foto: M4F
La empresa M4F. Foto: M4F

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de empresa de la productora M4F ha denunciado la presentación de un ERE que supone el despido para parte de la plantilla que trabaja para la web de EITB.

Esta productora se encarga de realizar trabajos de redacción y contenidos multimedia para el Gobierno Vasco, EITB o Alhóndiga. Los recortes en el ente público obligan a M4F a presentar un ERE de extinción, según el comité.

El ERE en cuestión afecta a 31 trabajadores y se desglosa en 27 despidos y 4 reducciones de jornada a la mitad. Además, la dirección de la empresa pretende aplicar una reducción salarial al resto de la plantilla que va hasta el 25%, según su categoría.

El comité de empresa de M4F ha denunciado la "nula apuesta que hace la nueva dirección de EITB por su página web, eitb.com. La mayoría de las personas de M4F que van a ser despedidas se dedican exclusivamente a realizar contenidos para la web de EITB".

Asimismo, ha calificado de "inaceptable" la situación, por lo que de acuerdo con la plantilla ha anunciado el inicio de movilizaciones. Así, mañana y pasado se concentrarán mañana y tarde ante la sede de EITB en Bilbao.

Argumentos de EITB

Según la Dirección del ente público, la reducción presupuestaria de 2013 (de 20 millones) para el Grupo EiTB ha obligado a revisar durante los meses de abril y mayo todos los gastos internos y externos para poder alcanzar el equilibrio presupuestario al cierre del año.

A juicio dela Dirección de EITB, el anuncio del ERE de M4F obedece a una situación de pérdidas continuadas en que se hallaba la citada empresa durante los tres últimos años. En las conclusiones del Plan de Viabilidad que ha aprobado la empresa, donde refleja una facturación de 1.400.000 euros/año a EITB, reconocen que para evitar la inviabilidad de la empresa debían poner en marcha un ERE y aplicar una reducción salarial, así como tomar medidas adicionales para garantizar la tesorería.

La Dirección de EiTB apela a la responsabilidad en la convicción de que tomar medidas para el equilibrio financiero de ingresos y gastos es una condición necesaria para sortear el período de crisis y no incurrir en problemas todavía más graves y entiende que otras empresas tengan también ese mismo objetivo para garantizar su viabilidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Empleo hoy ERTES hoy Televisión Pública en Euskadi Actualidad Económica 2024 Internet hoy Conflictos laborales