Economía -

Protestas en EITB

Movilizaciones contra el ERE que afecta a 31 trabajadores de M4F

Las concentraciones contra los despidos de M4F iniciadas hoy han continuado por la tarde. La mayoría de los afectados trabajan creando contenidos para eitb.com.

Comienzan las protestas contra el ERE que afecta a 31 trabajadores de eitb.com. Foto: eitb.com
Comienzan las protestas contra el ERE que afecta a 31 trabajadores de eitb.com. Foto: eitb.com
Los trabajadores de eitb.com protestan contra el ERE

0:33

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cerca de un centenar de trabajadores de Media for Future (M4F), empresa encargada de la elaboración y gestión de contenidos de la página web EiTB, así como delegados sindicales de LAB (con mayoría sindical en la empresa) han iniciado este jueves las protestas contra el ERE de extinción que afecta a 31 trabajadores.

Durante algo más de 45 minutos los trabajadores se han concentrado ante la puerta de la sede de la radiotelevisión publica vasca con una pancarta en la que se podía leer "EiTB decide, M4F despide. Eitb.com, borrokan".

Según el comité de empresa de M4F el ERE afecta a 31 trabajadores, 27 despidos y cuatro reducciones de jornada al 50%, que supone el despido para la mitad de la plantilla de eitb.com. Además, denuncian que la dirección de la empresa pretende aplicar una reducción salarial al resto de trabajadores que llega al 25%, según su categoría.

Asimismo, han denunciado la "nula apuesta que hace la nueva dirección de EITB por su página web, eitb.com. La mayoría de las personas de M4F que van a ser despedidas se dedican exclusivamente a realizar contenidos para la web de EITB".

Las concentraciones contra los despidos de M4F iniciadas hoy han continuado por la tarde y lo harán también durante la jornada de mañana viernes. Los trabajadores han vuelto ha concentrarse durante media hora delante de la sede de EiTB en Bilbao. Desde el comité de empresa ya están valorando otro tipo de movilizaciones adicionales que tendrán lugar a lo largo de las próximas semanas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas