Economía -

Subida de impuestos

El Gobierno central sube los impuestos al alcohol y el tabaco

También han eliminado las deducciones en el impuesto de sociedades que minoran la base imponible de las grandes empresas.

El Gobierno sube los impuestos sobre el alcohol.
El Gobierno sube los impuestos sobre el alcohol.
El Gobierno sube los impuestos sobre el alcohol.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno central ha subido hoy los impuestos al tabaco y al alcohol, al mismo tiempo que ha eliminado las deducciones en el impuesto de sociedades que minoran la base imponible de las grandes empresas.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado la subida de estos impuestos en una comparecencia tras el Consejo de Ministros junto al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ya adelantó ayer esta medida.

El pasado 26 de abril, en la presentación del programa de estabilidad del Reino de España, se anunció la revisión de algunos impuestos especiales sin especificar.

Dejaron claro que no se tocarían los hidrocarburos "porque su precio es ya demasiado alto", dijo entonces Montoro, ni tampoco de los que pudieran ser perjudiciales para la hostelería o "especialmente" para el consumo.

También anunció que se eliminarían deducciones en el impuesto de sociedades que minoran la base imponible de las grandes empresas "aquellas con una facturación superior a los 20 millones de euros", con el objetivo de "acercarse a la doctrina europea".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Situación política en España hoy ¿Qué ha pasado hoy en España? Economía Mundial Noticias diarias Noticias Política fiscal hoy