Economía -

Séptima víctima en Euskadi

El amianto mata a un trabajador de Wagon Lits de Irun

J.R.A.Y. de 54 años, estaba afectado por un mesotelioma maligno que se le había diagnosticado en enero de este mismo año.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un trabajador de Compagnie Internationale des Wagon Lits de Irún ha fallecido esta madrugada víctima del amianto. Se trata de la séptima víctima en Euskadi por haber trabajado con este material en lo que llevamos de 2013, según ha denunciado el sindicato CCOO de Euskadi.

J.R.A.Y. de 54 años, estaba afectado por un mesotelioma maligno que se le había diagnosticado en enero de este mismo año derivado del contacto con el amianto en su puesto de trabajo. El trabajador era fontanero y tenía que entrar en la parte superior del vagón de tren a realizar diversas tareas, lugar en el que había gran presencia de amianto.

Osalan emitió un informe favorable que relacionaba la patología del trabajador con la exposición a amianto en el puesto de trabajo.

Prestación por incapacidad absoluta

Posteriormente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social le reconoció la prestación por incapacidad permanente absoluta por enfermedad profesional, aunque el recargo de prestaciones y la demanda por daños y perjuicios contra la empresa aún se encuentran en trámite.

La central sindical ha denunciado que no es el primer trabajador de esta empresa que fallece como consecuencia de haber trabajado con este material y reclama la creación de un fondo de compensación para las víctimas del amianto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Irun