Economía -

AFS

BBVA respeta la sentencia sobre las subordinadas y estudia recurrir

La entidad ha indicado que "se encuentra analizando los contenidos de la sentencia" para su posible recurso, pero que "respeta y acata todas las decisiones judiciales".

Torre BBVA en Bilbao
Torre BBVA en Bilbao
Torre BBVA en Bilbao

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El BBVA, entidad financiera que comercializó las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) de Eroski estudia la posibilidad de recurrir la sentencia dictada este lunes por el Juzgado mercantil número 1 de Bilbao, que le ha condenado a devolver a 68 personas las cantidades invertidas en el producto, mientras ha absuelto a la empresa emisora, Eroski.

Fuentes del banco han asegurado, tras conocer el fallo del juez, que el BBVA "respeta y acata todas las decisiones judiciales".

Por otra parte, han señalado que los servicios jurídicos del BBVA "se encuentran analizando los contenidos de la sentencia" y estudian "los posibles recursos contra ella".

Sentencia

La resolución del magistrado Marcos Bermúdez ha sido notificada este mismo lunes a las partes, después de que la semana pasada se celebrara el juicio por la demanda colectiva de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), que representaba a 68 personas que adquirieron aportaciones financieras subordinadas (AFS). La asociación demandó a Eroski por publicidad engañosa y a BBVA la devolución a sus clientes de lo que invirtieron en ese producto.

Según la sentencia hecha pública hoy, el juez ha fallado en el sentido que pedía la Fiscalía: condenar al BBVA a devolver las cantidades a los inversores y declarar nulos los contratos de esos productos por contener cláusulas abusivas, y absolver a Eroski al considerar que la publicidad que emitió de su producto no fue engañosa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Eroski Noticias BBVA Fotos Corporación Mondragón Economía Mundial Noticias de Hoy