Economía -

Operación en Francia

Se retira uno de los dos candidatos para comprar FagorBrandt

"Ha sido un golpe duro, la situación es ahora muy complicada, carecemos de ideas", han afirmado fuentes sindicales.

FagorBrandt. Foto: EITB
FagorBrandt. Foto: EITB
FagorBrandt. Foto: EITB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Uno de los dos candidatos que quedaban en liza para hacerse con las factorías de FagorBrandt, la filial francesa del fabricante vasco de electrodomésticos Fagor, se ha retirado de la operación, han indicado fuentes sindicales.

Variance Technologies, que se había interesado en dos de las cuatro plantas del grupo, que emplean a unos 450 trabajadores, anunció anoche que retiraba su oferta, sin indicar los motivos, ha dicho un representante sindical.

"Ha sido un golpe duro, la situación es ahora muy complicada, carecemos de ideas", ha afirmado el sindicalista visiblemente afectado.

La oferta de Variance era la única que se postulaba para las plantas de La Roche, dedicadas a fabricar lavadoras y secadoras, y Aizenay, de microondas, ambas en el este del país, para conservar 207 empleos.

De esta forma, solo queda encima de la mesa la oferta del grupo argelino Cevital, dispuesto a quedarse con 1.200 de los 1.800 puestos del grupo, las plantas industriales de Orléans, de producción de hornos, y Vendôme, de cocinas de gas y vitrocerámicas, además de las oficinas logísticas de Reuil y Cergy, a las afueras de París.

Los sindicatos mantenían la esperanza de que las dos ofertas que había encima de la mesa fueran compatibles entre sí, aunque eran conscientes de que había problemas derivados de las patentes.

"No bajamos los brazos, tenemos que encontrar una solución", ha señalado la misma fuente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas