Economía -

Madera

Egoin adquiere Holtza y prevé duplicar su plantilla en cuatro años

Egoin construirá en Cataluña el centro escolar hecho en madera más grande del Estado, exclusivamente con madera de Euskadi.

Casa de madera proyectada por Egoin. Foto: EITB
Casa de madera proyectada por Egoin. Foto: EITB
Casa de madera proyectada por Egoin. Foto: EITB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La empresa Egoin, dedicada a la ingeniería, diseño, fabricación y montaje de construcciones en madera, ha adquirido el grupo Holtza, en una operación que ha contado con la colaboración del Gobierno vasco a través del programa Gauzatu y prevé duplicar su plantilla en cuatro años.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha dado a conocer que Egoin ha adquirido el grupo Holtza, ubicado en Legutiano, una operación que, según han destacado, contribuye a la consolidación del sector de la madera, con un proyecto empresarial de la segunda transformación del sector de la madera en base a un consumo importante de "Pinus Radiata" como materia prima. El 90% de la madera que emplean es autóctona.

Precisamente, esta compañía vizcaína construirá en Cataluña el centro escolar hecho en madera, más grande del Estado, exclusivamente con madera de Euskadi.

La compañía tiene una plantilla directa de 58 personas, incluidas las Delegaciones comerciales de Edimburgo y Biarritz, además de una treintena de empleos para funciones de montaje, y su plan estratégico, tras la adquisición de Holtza, prevé duplicar los empleos en un plazo de cuatro años.

Sus responsables han añadido que, a pesar de la crisis, han conseguido mantener la facturación durante los últimos años, así como su estructura y plantilla, "basándose en su capacidad de innovación y manteniendo una posición de liderazgo en el mercado estatal". En 2013, la facturación en exportación ha superado el 50% del volumen total.

Sus responsables han precisado que, dadas las buenas perspectivas del mercado y la potencialidad del producto, ha sido necesario incrementar la capacidad de producción actual pero sus instalaciones productivas en Ea "han llegado a su límite".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas