Economía -

Cumbre Económica en Bilbao

El Rey visita en su domicilio a Iñaki Azkuna

El alcalde de Bilbao no podrá asistir al foro económico que acoge la capital vizcaína  por motivos de salud.

El rey Juan Carlos junto al lehendakari Iñigo Urkullu. EFE
El rey Juan Carlos junto al lehendakari Iñigo Urkullu. EFE
El rey Juan Carlos junto al lehendakari Iñigo Urkullu. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Rey visitó el domingo por la noche al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, en su domicilio, donde se recupera de una caída sufrida hace una semana que le va a impedir participar hoy en la inauguración del Foro Global España 2014 en el Museo Guggenheim de la capital vizcaína.

Juan Carlos I se desplazó al domicilio de Azkuna después de mantener sendas reuniones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en el hotel de la capital vizcaína donde se aloja.

Con su visita, don Juan Carlos ha querido tener un "gesto personal de cariño y cercanía" con Azkuna, con quien le une una estrecha amistad desde hace años, según han informado la agencia EFE citando fuentes de la Casa del Rey.

El primer edil fue ingresado en urgencias en el hospital de Basurto el pasado 23 de febrero debido a un hematoma tras una caída.

Dos días después, recibió el alta médica para proseguir el tratamiento en su domicilio.

A pesar de los esfuerzos para poder asistir hoy a la inauguración, el alcalde confirmó ayer que se ausentará, según ha difundido la agencia EFE citando fuentes de la organización del foro económico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Exalcalde de Bilbao Últimas noticias Bilbao ¿Dónde está hoy el rey emérito?