Economía -

Tribunal Vasco de Cuentas

El TVCP cuestiona la política de contratación de personal en Lanbide

Censura que a fecha 31 de diciembre de 2012 el número de personas contratadas superaba en 38 el número de plazas de la plantilla presupuestada.

Sede de Lanbide. Foto: EiTB
Sede de Lanbide.
Sede de Lanbide. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha cuestionado la política de contrataciones del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide y le ha instado a elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para clarificar la situación.

El órgano fiscalizador ha emitido un informe, que ha sido aprobado con un voto particular y otro voto concurrente firmado por dos consejeros, en el que analiza la contratación de personal en Lanbide desde que comenzó su andadura el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012.

El TVCP explica que en sus inicios Lanbide recibió en subrogación al personal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), así como a trabajadores de Egailan y del Departamento vasco de Empleo y Asuntos Sociales; y que a este personal transferido se suman contrataciones temporales mediante bolsas de trabajo.

El tribunal critica que hasta ahora Lanbide no ha elaborado ni aprobado su RPT, lo que le impedía haber formalizado 147 contratos temporales y nombramientos interinos.

También censura que a fecha 31 de diciembre de 2012 el número de personas contratadas superaba en 38 el número de plazas de la plantilla presupuestada.

Por todo ello el TVCP emplaza a Lanbide a "redefinir sus necesidades de personal e implementar una política de personal que subsane las incidencias detectadas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Lanbide Noticias