Economía -

''Campaña prometedora''

Capturan 800.000 kilos de anchoa al inicio de la campaña vasca

Las capturas han sido de anchoas "de pequeño tamaño"; esto hace que el precio sea "un poco bajo, de dos euros o euro y medio" el kilo.

"No debería haber problemas con la campaña, aunque la mar es imprevisible", ha dicho Elduayen. EiTB
"No debería haber problemas con la campaña, aunque la mar es imprevisible", ha dicho Elduayen. EiTB
Los pescadores vuelven a la mar, a causa de la crisis.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de las Cofradías de Pescadores de Gipuzkoa, Eugenio Elduayen, ha afirmado que el inicio de la campaña de la anchoa de este año está siendo "prometedor", con unos 800.000 kilos capturados por los pescadores vascos.

Elduayen, además, ha indicado que desde el arranque de la campaña la pasada semana, estos días ha habido "bonitas pescas", aunque de anchoas "de pequeño tamaño". En este sentido, ha explicado que esto hace que el precio sea "un poco bajo, de dos euros o euro y medio" el kilo.

Según ha apuntado, en las fechas en las que estamos esto marca un inicio de la campaña "prometedor", ya que se han capturado "unos 800.000 kilos".

"En principio, no debería haber problemas con la campaña, aunque la mar siempre es imprevisible y dependerá de los tiempos si la anchoa crece más. Son los meses para que la anchoa florezca y estamos un poco pendientes de cómo discurren", ha manifestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea hoy Últimas noticias País Vasco hoy Actualidad Económica Última hora campañas de pesca Noticias Mar Cantábrico ¿Cuándo empieza la temporada de las anchoas?