Economía -

Nombramiento de Josu Jon Imaz

Repsol dice que el nombramiento de Imaz tuvo el apoyo de accionistas

La compañía petrolera dice en un comunicado que contó con el apoyo de 15 de los 17 miembros, a tenor de las críticas por el nombramiento de Josu Jon Imaz como consejero delegado.

Josu Jon Imaz ha sido nombrado consejero delegado de Repsol. Foto: EFE
Josu Jon Imaz ha sido nombrado consejero delegado de Repsol. Foto: EFE
Josu Jon Imaz ha sido nombrado consejero delegado de Repsol. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El nombramiento del presidente de Petronor y expresidente del PNV, Josu Jon Imaz, como consejero delegado de Repsol, contó "por supuesto" con el apoyo de sus principales accionistas, entre los que se refiere a la Caixa y Sacyr, asegura este sábado la petrolera en un comunicado.

En concreto, Repsol explica que el proceso para designar y nombrar un consejero delegado se inició "hace varios meses", y contó con el apoyo de quince de los dieciséis miembros del Consejo de Administración.

Asimismo, señala que en la designación de Imaz han participado "activamente" los dos vicepresidentes, Isidro Fainé, presidente de la Caixa, y Manuel Manrique, presidente de Sacyr, así como el presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y consejero independiente Artur Carulla.

La petrolera sale al paso de informaciones aparecidas en "en algunos medios de comunicación", aclara en su nota, sobre el malestar que ha causado en algunos de sus accionistas el nombramiento de Imaz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Nacionalista Vasco Vídeos de Repsol