Economía -

Tren de alta velocidad

En libertad el primer detenido tras comparecer por la trama del AVE

En esta operación contra la supuesta malversación de fondos públicos han sido detenidas diez personas, la mitad ya fueron puestos en libertad a la espera de ser citados por el juez.

Foto: EFE
Comienzan a declarar los acusados del fraude en las obras del AVE

1:06

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una juez de Barcelona ha dejado esta tarde en libertad al primero de los cinco detenidos por la Guardia Civil que ha sido interrogado en los juzgados por la trama que supuestamente hinchó el precio de unas obras del AVE en Barcelona.

En esta operación contra la supuesta malversación de fondos públicos han sido detenidas diez personas por la Guardia Civil y la Policía Nacional, -cinco de ellas en Barcelona y otras tantas en Madrid- y de ellas, la mitad -los que supuestamente tienen una implicación menor en la trama- ya fueron puestos en libertad a la espera de ser citados por el juez.

Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona ha empezado a tomar declaración a los cinco detenidos por la Guardia Civil a media tarde y ya ha acordado dejar en libertad con cargos al primero que ha comparecido.

Este ingeniero ya declaró tras ser detenido durante unas ocho horas ante la Guardia Civil, en una sesión en la que le reprodujeron varias conversaciones telefónicas intervenidas, según las mismas fuentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas