Economía -

Tren de Alta Velocidad

Barcina niega irregularidades en la financiación del TAV en Navarra

La presidenta navarra ha afirmado que el sistema de financiación de este proyecto en la Comunidad foral "no tiene nada que ver con lo detectado en Cataluña".

La presidenta de Navarra Yolanda Barcina. Foto: EiTB
La presidenta de Navarra Yolanda Barcina.
La presidenta de Navarra Yolanda Barcina. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta de Navarra Yolanda Barcina ha negado la existencia de irregularidades en las obras del TAV, ya que el sistema de financiación de este proyecto en la Comunidad foral "no tiene nada que ver con lo detectado en Cataluña".

Barcina, momentos antes de asistir al pleno del Parlamento de Navarra, ha recordado a los medios de comunicación que, según el convenio existente con el Estado español, la Comunidad foral adelanta el dinero de parte de las obras y los intereses, que después devuelve el Gobierno español.

La presidenta ha destacado que ha pedido al Gobierno central un convenio de financiación similar al existente con la CAV, que le gusta "mucho más", ya que el dinero de las obras que adelanta esta comunidad se descuenta después del cupo.

"Me gusta más porque es más beneficioso para los ciudadanos", ha destacado Barcina, que ha apuntado que, de esta forma, "no tendríamos dos años de decalaje ni pagaríamos intereses los ciudadanos navarros por esas obras".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas