Economía -

Asamblea general de ELA

ELA dice que no hay 'diálogo social' y lamenta no hacer 'más' con LAB

Muñoz ha negado que ELA haya optado por la confrontación y ha asegurado que 'nosotros hemos optado por organizarnos, resistir y luchar'.

El secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz. Foto de archivo: EiTB
El secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz. Foto de archivo: EiTB
El secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz. Foto de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de ELA, Adolfo "Txiki" Muñoz, ha negado que ELA rechace el diálogo social, sino que "no hay diálogo social". Además, ha lamentado que tras "dos años y pico después del inicio de la reforma, no haber podido hacer con LAB más cosas".

En su intervención en la asamblea que ELA ha celebrado este jueves en el BEC de Barakaldo, Muñoz ha negado que ELA haya optado por la confrontación y ha asegurado que "ha optado por la confrontación" la patronal "para no dejar nada vivo", mientras que "nosotros hemos optado por organizarnos, resistir y luchar".

Muñoz ha dicho que "el sindicato, si algo es y tiene que seguir siendo, es poder colectivo que intervenga para limitar el poder unilateral del empresario en la empresa".

El dirigente sindical ha acusado a la patronal de "bloquear" la negociación colectiva y ha asegurado que "se puede hacer negociación colectiva con contenidos distintos" a los que la patronal está dispuesta a aceptar.

Tras denunciar que la patronal "pide hoy una nueva reforma laboral", ha dicho que lo hacen porque la patronal "solo confía en la ley y sabe que el Gobierno le va a dar todo vía ley y no va a tener necesidad de negociar". "Solo negociará si hay acción colectiva que le fuerce a negociar", ha advertido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas