Economía -

Concentración en Bilbao

Colectivos sociales denuncian los 'recortes' de Lanbide

Se han concentrado ante la delegación del Gobierno Vasco para denunciar las "malas prácticas" de Lanbide porque "vulneran los derechos sociales" de las personas "afectadas por la crisis".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Diferentes colectivos sociales de Bizkaia, familias y parados, se han concentrado hoy ante la delegación del Gobierno Vasco en Bilbao para denunciar los "recortes y malas prácticas" del servicio vasco de empleo Lanbide porque "vulneran los derechos sociales" de las personas "afectadas por la crisis".

Tras una pancarta en la que podía leerse "Por unos servicios sociales dignos, no más recortes sociales", decenas de personas han denunciado "los abusos y vulneraciones" de Lanbide.

La portavoz de Mujeres del Mundo, Liz Quintana, ha criticado la manera de "aplicar los pocos derechos que asisten a las personas y familias afectadas" ya que lo hacen como si fueran "migajas", según ha dicho.

Entre las "malas prácticas" de Lanbide, según las asambleas de personas en paro y colectivos sociales de Bizkaia que han organizado la concentración, destaca la demora en la atención de las personas que necesitan las prestaciones sociales para poder llegar a fin de mes.

Esto se debe a "la falta de personal para dar salida al aumento de las situaciones de desempleo, precariedad y pobreza", han informado. Además, estas personas están obligadas a pedir cita previa, "lo que retrasa un acogimiento instantáneo", según han denunciado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Paro hoy Recortes Sociales Lanbide Noticias