Economía -

Vacaciones fiscales

El Gobierno Vasco confirma que hay un 'acuerdo básico' sobre la multa

La Diputación de Bizkaia ha agradecido hoy al Gobierno Vasco la "solidaridad" mostrada al asumir el 70% de los 30 millones de euros de la multa.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EiTB
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.
Perfilado el acuerdo entre instituciones para el pago de la multa

1:28

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que ya existe un "acuerdo básico" sobre la fórmula de reparto de la multa por el retraso en la devolución de las 'vacaciones fiscales', un asunto que se abordará en la reunión del Consejo Vasco de Finanzas Públicas (CVFP) prevista para este miércoles.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno semanal, Erkoreka ha indicado que los acuerdos en relación al reparto de la multa, de 30 millones de euros, "básicamente" ya están adoptados "en lo fundamental".

Tras recordar que el Gobierno Vasco aportará 21 millones de euros y que las diputaciones forales deberán distribuirse el pago de los restantes nueve millones, ha explicado que "no es costumbre" convocar una reunión del Consejo Vasco de Finanzas si previamente no existe un acuerdo.

En este sentido, ha confiado en que pueda alcanzarse un acuerdo por "consenso", de forma que la decisión que se adopte no tenga que salir adelante sólo por "mayoría".

Bizkaia agradece la "solidaridad" del Gobierno Vasco

La Diputación de Bizkaia ha agradecido hoy al Gobierno Vasco la "solidaridad" mostrada al asumir el 70% de los 30 millones de euros de la multa.

El diputado de Presidencia de Bizkaia, Unai Rementeria, ha asegurado que este territorio, en correspondencia con la actitud del Gobierno, también a va a ser "solidario" y asumirá la parte que le corresponde conforme a los porcentajes del modelo de financiación vigente entre las tres instituciones forales y el Ejecutivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vacaciones Fiscales Vascas